¿Es el coaching para mi?


 ¿Es el coaching para mi?

Cuando es beneficioso el coaching de vida:

- Para trabajar en la autoestima y el amor propio: Identificar de donde proviene esa falta de amor propio es una de las metas del coaching personal, sanar, querernos y aceptarnos como somos.
- Cuando enfrentamos situaciones de cambio: Muchas personas no saben cómo enfrentarse a situaciones difíciles como la pérdida de un empleo, un divorcio o un luto.
- Búsqueda de propósito: El 'life coaching'también sirve para que las personas clarifiquen sus metas y lleven a cabo acciones concretas para alcanzarlas.
- Falta de motivación: Las personas no siempre tienen la suficiente motivación para seguir sus metas. El coaching motivacional de vida busca devolver la confianza y la seguridad a cada persona, dos elementos clave en todo proceso.
- Cuando queremos erradicar patrones destructivos: La negatividad, el pesimismo, el desinterés, el terror a los cambios y la inflexibilidad son aspectos que impiden la realización de objetivos. La función de un coach es erradicar esas barreras y conseguir que el coachee sea consciente de la vitalidad de revertir dichos pensamientos.